Cargando…
cosechadora de cereal

Abierto el Plan Renove de maquinaria agrícola estatal, hasta el 15 de septiembre. Las solicitudes solo pueden hacerse telemáticamente

El ministerio de Agricultura ha convocado esta semana las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2019. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de septiembre, pero dado que la ayuda se concede por riguroso orden de presentación, aconsejamos presentar la solicitud cuanto antes.

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 5 millones de euros que se distribuirán mediante ayudas directas a la persona solicitante, que podrá beneficiarse de hasta 7.000 euros máximo por la compra de un vehículo aunque con varias condiciones.

Entre las maquinarias susceptibles de ayudas se encuentran la adquisición de tractores (con achatarramiento de un vehículo antiguo), adquisición de máquinas automotrices, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, sembradoras directas, cisternas de purín nuevas y accesorios localizadores de purín.

La solicitud debe realizarse únicamente de manera telemática, a través de este enlace. Desde UAGA se va a facilitar la realización de esta tramitación, cobrando por gestión un coste simbólico de 10 euros.

Puedes consultar aquí el Real Decreto con las bases reguladoras de la ayuda.

+ info Yolanda: 615779584