Cargando…

Tractorada hasta Solaria contra la industrialización del campo. Este sábado, concentración y tractorada txiki

El miércoles UAGA, junto con Araba Bizirik, Bionekazaritza y ATACA, protagonizamos una nueva tractorada que partió de Gobierno Vasco y llegó hasta la empresa Solaria, en Miñano, para advertir del riesgo que supone la industrialización del entorno rural a través de macroproyectos energéticos que, amparados en la necesidad de una energía más sostenible, esconden una mercantilización de nuestro Territorio.

Volvimos a recordad que no estamos en contra de la energía renovable, sino del modo en el que se está llevando a cabo, priorizando el beneficio económico de las grandes compañías energétias y realizándolo a costa del sector primario. Puedes consultar aquí el manifiesto que se leyó a las puertas del Gobierno Vasco.

Con el fin de visibilizar aún más esta situación y hacer partícipes a pequeños y mayores de nuestra sociedad de este problema, el sábado se realizará una tractorada txiki. Esta partirá a las 11:30 de la plaza de la Virgen Blanca y llegará hasta Diputación, donde se realizará una concentración a las 13:00h. Estais todos invitados e invitadas a participar, esperamos especialmente a los txikis de la casa. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!