
La Ley de Bienestar Animal obliga a los propietarios de perros a contar con un seguro de responsabilidad civil
El próximo 28 de septiembre entra en vigor la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Esta ley establece que todos los propietarios de perros deberán tener obligatoriamente un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados.
Este requisito es obligatorio para perros pastores ya que estos animales, utilizados en actividades específicas, son considerados animales de compañía, por lo que también tienen obligación de contar con este seguro de responsabilidad civil.
Por el momento, si los animales están correctamente identificados en el seguro de responsabilidad civil de la explotación antes del 28 de septiembre, se entendería que los propietarios están cubiertos. En caso de no estar identificados en este seguro antes de la fecha indicada, deberá realizarse un seguro por cada perro existente en la explotación.
Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el departamento de seguros de AGA S.Coop.
+INFO EDURNE: 688 661 040