Cargando…
ovejas latxas en monte

COAG solicita al Consejo de Ministros de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción para el sector agrario

La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de un sistema alimentario sólido que funcione en todas las circunstancias. Por ello, COAG, de la que forma parte UAGA a nivel estatal, ha solicitado al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE un aumento de los fondos de reconstrucción de la UE para el sector agrario.

El nuevo Fondo de Reconstrucción Económica de la UE para el sector agrario estará dotado con 7.500 millones €, tras el recorte del 50% decidido por el Consejo Europeo, frente a los 15.000 millones € previstos inicialmente. COAG exige la recuperación de la partida inicial del Fondo de Recuperación con destino a los Programas de Desarrollo Rural.

Además, el sector agrario está obligado a asumir las estrategias europeas y adaptar sus producciones a los más altos estándares de calidad y respeto medioambiental, que suponen mayores costes de producción mientras se realizan recortes en las ayudas PAC.

En este sentido, desde COAG se reclama una revisión de los acuerdos de libre comercio con terceros países que suponga el reforzamiento del principio de preferencia comunitaria y los controles en frontera para evitar la entrada en la UE de productos agrarios que no cumplan con los estándares de producción europeos.

+ INFO SUGOI: 675 707 696