Cargando…
paisaje colza

La UE cierra un acuerdo sobre la futura PAC

Esta semana los ministros de Agricultura de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre las reglas de la Política Agrícola Común (PAC) que entrará en vigor en 2023 con un periodo transitorio, 2021 y 2022, durante el cual agricultores y ganaderos seguirán percibiendo las ayudas conforme al nuevo presupuesto pero con las reglas de la anterior PAC.

Como novedad, el 20% de las ayudas directas se destinará a los ecoesquemas, ayudas de carácter voluntario para las explotaciones que adopten medidas adicionales en favor del clima y el medio ambiente. Serán de aplicación a partir de 2023 y actualmente se encuentran en proceso de definición por los estados miembros.

COAG, de la que forma parte UAGA a nivel estatal, lamenta el recorte de los fondos europeos de la PAC acordado por la UE el pasado julio. Asimismo, defiende que la vinculación de pagos directos a los nuevos requisitos ambientales debe realizarse considerando la diversidad de los sectores productivos y de forma inclusiva para que todos los productores tengan la opción de acogerse.

+ INFO SUGOI: 675 707 696