Cargando…
Logo de UAGA

UAGA traslada por primera vez su Asamblea General al 22 de marzo, para dar respuesta a las movilizaciones que se van a convocar este mes

La Junta Provincial de UAGA ha decidido trasladar la fecha de su Asamblea General anual al 22 de marzo. Este cambio viene motivado por la continuidad de las movilizaciones que se plantean para todo este mes.

 

Por el momento, está previsto que UAGA salga a la calle los próximos 7 y 14 de marzo. El jueves 7 de marzo, los tractores volverán a Vitoria, por donde circularán hasta llegar al Gobierno Vasco. El 14 de marzo se prevé una nueva movilización frente a la Diputación.

 

Además, durante los días 19, 20 y 21 de marzo tendrá lugar en Vitoria la VIII Conferencia Mundial sobre Agricultura Familiar, organizada por el Foro Rural Mundial, a la que está previsto asistan los principales mandatarios estatales y europeos de Agricultura. Aprovechando su presencia en nuestro Territorio, UAGA junto con EHNE y otras organizaciones, plantean realizar movilizaciones durante esas jornadas, para mostrar la insostenible situación a la que nos están llevando las políticas de nuestros dirigentes.

 

En los próximos días informaremos más detalladamente de los actos de protesta que se convoquen.

 

Por lo que se refiere a la Asamblea General de UAGA, ésta se realizará el viernes 22 de marzo en Laguardia. También por primera vez, la Asamblea sale del entorno de Vitoria-Gasteiz para acercarse a otras comarcas, con el fin de reflejar así la diversidad del sindicato y del territorio.