Cargando…
encuentro de mujeres cooperativistas

UAGA participa en el Consejo Foral para la Igualdad 

UAGA ha participado esta semana en el Consejo para la Igualdad de Diputación en el que se informó sobre líneas que se van impulsar el próximo año.

Destaca la apuesta clara por el fomento de acciones de igualdad realidas por agentes sociales, por lo que ha aumentado el presupuesto de las ayudas para ejecutar políticas de igualdad, que se publicaran en breve.

También se ha firmado un convenio con la Red de Mujeres del medio rural, con el fin impulsar su trabajo basado en la cooperación entre asociaciones, grupos de mujeres, mujeres y entidades que trabajan a favor de la Igualdad de oportunidades.

Además Diputación ha aumentado el presupuesto de Laia Eskola, la Escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava, proyecto con gran incidencia en la provincia en cuanto al avance en igualdad.

En el Consejo también se compartieron diversas experiencias por parte de diferentes grupos de mujeres, como la experiencia innovadora de interculturalidad creando espacios de encuentros entre mujeres magrebíes y mujeres autóctonas en Mendialdea, rompiendo mitos y perjuicios.

Puedes consultar el IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Álava en el siguiente enlace.

+ info NURIA: 635 704 866