
Se amplía hasta el 1 de diciembre el plazo de solicitud de las líneas de financiación del ICO para las necesidades de liquidez y nuevas inversiones de pymes y autónomos
Para apoyar la reactivación económica y el empleo, el Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Resolución de 28 de julio de 2020, las condiciones del primer tramo de la línea de avales a financiación concedida a empresas y autónomos con la finalidad principal de financiar inversiones y se autorizan límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del ICO, avalará la financiación concedida por las entidades financieras supervisadas consideradas elegibles.
Par las nuevas líneas de financiación se amplia el plazo de solicitud hasta el 1 de diciembre 2020.
Van dirigidas a empresas pymes y autónomos para atender sus necesidades de liquidez y en particular, las derivadas de la realización de nuevas inversiones.
Para atender las necesidades por inversión, se amplía el plazo de los préstamos a un máximo de 8 años, frente a los 5 que se vienen estableciendo para el circulante.
Puedes consultar aquí la Resolución.
+info YOLANDA: 615 779 584