Cargando…
Regando-remolachas.jpg

La campaña de remolacha ha registrado los valores medios más bajos  de los últimos 25 años

A falta de las últimas entregas de remolacha, que no pudieron realizarse por las lluvias, UAGA ha dado por finalizada la una de las peores campañas de remolacha de los últimos años.

El colectivo de UAGA ha entregado 22.900 t de remolacha, con un descuento del 7,95 % y una polaridad de 15,18º.
Se ha obtenido una escasa producción, a la que se suman los bajos resultados de riqueza de azúcar, donde se han registrado los valores medios más bajos de los últimos 25 años. La situación de sequía y las altas temperaturas durante todo el ciclo del cultivo han supuesto altos niveles de estrés para las plantas de remolacha que,  junto con la grave afección de cercospora,han supuesto una pérdida de rendimiento de más del 35% respecto a los últimos 4 años. Además, los altos costes de producción ponen en cuestión la viabilidad por falta de rentabilidad.

Al cierre de la campaña, el colectivo celebró una asamblea la semana pasada para analizar estas cuestiones, así como la nueva oferta de contratación de la industria para la próxima campaña. Azucarera trata de avanzar en la individualización, ajustando las condiciones de calidad a la baja, sin tener en cuenta los resultados del laboratorio de cada entrega de remolacha. UAGA va a seguir trabajando por mejorar las condiciones y buscar un futuro para la remolacha, entendiendo que se trata de un cultivo clave para la diversificación de las explotaciones.