Cargando…
Imagen panorámica de la vendimia

El Programa de Temporerismo de UAGA exige el cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar una vendimia segura 

Desde el inicio de la vendimia UAGA ha incorporado al Programa de Temporerismo el protocolo sanitario previsto por las administraciones públicas para prevenir la Covid-19 que, entre otras cuestiones, establece la realización de pruebas PCR.

La realización de las pruebas PCR se ha desarrollado de manera ordenada y segura gracias al buen diseño organizativo previo, en cooperación con todas las administraciones  y agentes del sector, entre  los que UAGA ha jugado un papel fundamental dada nuestra experiencia en la gestión de la contratación de personas temporeras desde hace veinte años, periodo durante el que hemos ido ajustando el proceso año tras año, incorporando este año la variable sanitaria de vital importancia para evitar cualquier posible contagio.

Durante las dos primeras semanas de vendimia, en Rioja Alavesa ya se han realizado más de 2.000 pruebas PCR tanto a agricultores como a personas temporeras.

En el Programa de Temporerismo de UAGA el total de positivos detectados ha sido un 2,5% de las pruebas realizadas. Este dato aparentemente pequeño, sin embargo, ha tenido un efecto mayor en el desarrollo de la campaña, ya que ha supuesto que 7 cuadrillas completas, un total de 58 personas, hayan tenido que guardar cuarentena, Estas personas han sido sustituidas por otros grupos de vendimiadores, con lo que no ha supuesto demasiado problema a efectos de la continuidad de la vendimia para los agricultores afectados.

Actualmente están trabajando, a través del programa de UAGA, 350 personas temporeras integradas en 73 cuadrillas, a las que se sumarán las personas actualmente en cuarentena a medida que vayan cumpliendo los plazos establecidos por las autoridades sanitarias.

Puedes consultar aquí el protocolo de prevención de Osalan.

+INFO GUSTAVO: 635 704 865