
El Gobierno central acuerda una rebaja en el IRPF de 2022, a la que podrán acogerse las explotaciones de Treviño
El Gobierno estatal ha publicado una Orden por la que se reducen los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2022 en el sistema de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el denominado sistema de módulos, para agricultores y ganaderos. Esta modificación en el Impuesto de la Renta afecta a las explotaciones agrarias de Treviño y se realiza por incidencia de la sequía y otras circunstancias excepcionales que están afectando a la rentabilidad de muchas explotaciones.
La orden establece una reducción general del rendimiento neto del 25%, que se incrementa hasta el 30% en cereales, oleaginosas y leguminosas y en sectores ganaderos. También permite que las personas declarantes en Estimación objetiva agraria del IRPF puedan minorar el rendimiento neto previo un 35% por adquisición de gasóleo agrícola y un 15 % por compra de fertilizantes.
Además, se mantienen las reducciones de los índices correctores que se establecieron el año pasado por piensos adquiridos a terceros y por cultivos en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica.