Cargando…

COAG presenta una campaña para conseguir una asignatura sobre cultura agroalimentaria en colegios e institutos

UAGA ha acudido esta semana a la presentación de COAG de una campaña de incidencia política y social para que los contenidos sobre el sector agroalimentario se impartan de una manera más amplía y objetiva en el temario obligatorio de educación primaria y secundaria.

COAG ha elaborado un exhaustivo informe que ya ha presentado a grupos políticos y a todo el tejido asociativo relacionado con esta iniciativa: asociaciones de padres y madres de alumnos, profesorado, nutricionistas, organizaciones profesionales de la cadena alimentaria, pedagogos, etc. También se va a presentar a los ministerios de Educación, Agricultura, Sanidad y Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y se ha lanzado una campaña de recogida de firmas.

Desde COAG se espera que el análisis sirva para justificar la importancia y necesidad de realizar una campaña de incidencia política desde la sociedad civil y demanda que la educación obligatoria ofrezca a las nuevas generaciones una formación mucho más profunda y extensa, y en todos los niveles educativos, acerca de la importancia de la alimentación en sus facetas de salud, economía y sociedad.

Puedes ver aquí el dossier informativo de la campaña y un vídeo explicativo.