2 de julio, presentación del proyecto de reciclaje de plásticos ganaderos en Zuia
UAGA, en coordinación con la ADR Mairulegorreta, va a poner en marcha una experiencia piloto para retirar plásticos de bolas de silo de las explotaciones de forma organizada y eficaz, garantizando su gestión y trazabilidad. El próximo jueves 2 de julio, hemos convocado una reunión informativa en el Ayuntamiento de Zuia, a las 12 del mediodía, para dar a conocer el proyecto.
Como recordareis, hace unos meses se realizó una encuesta a las explotaciones ganaderas del Territorio para recabar información sobre cantidades y métodos de recogida de plástico, al detectar desde el sindicato una necesidad en ese sentido. Fruto de ese trabajo surge este proyecto piloto, con el objetivo ofrecer una solución coordinada, mejorando la eficiencia en la gestión, reduciendo el impacto ambiental y garantizando la reutilización en nuevos productos. La idea es, además, poder ampliar en un futuro el proyecto a otras comarcas.
Te esperamos!
