Cargando…
Cartel de la manifestación

UAGA te anima a participar en la manifestación contra el TAV organizada por AHTrik EZ Araba el 18 de mayo en Vitoria-Gasteiz

Este sábado 18 de mayo se va a celebrar en Vitoria-Gasteiz la manifestación a favor de un Tren Social y en contra del Tren de Alta Velocidad. UAGA se ha adherido a la manifestación junto con otros colectivos – todos los concejos y ayuntamientos de la Llanada, los de Zambrana y Lantaron, Manzanos, ELA, LAB, ESK, Steilas, Arabako Emakumeen Asanblada, Arabako Pentsionistak Lanean, Gazte Mugimendua, Berriztu, asociaciones vecinales de Gasteiz, entre otros-.

Esta semana se ha realizado una rueda de prensa para mostrar los motivos que han llevado a  esta movilización. Las organizaciones asistentes dejaron patente su apuesta por un tren público y social, que una pueblos y comarcas y ciudades y que vertebre el territorio. Por contra el Tren de Alta Velocidad supone un gran impacto paisajístico y ambiental. En la manifestación se va a exigir que nuestros recursos se destinen a proyectos sostenibles, que no marginen a nadie y que respeten nuestro entorno.

UAGA os anima a participar en la manifestación que partirá a las 12,30h de la plaza San Antón de Vitoria-Gasteiz.

Puedes leer aquí el comunicado completo