UAGA pone en marcha las Juntas y Asambleas Sectoriales
Hasta ahora en UAGA, aunque hemos mantenido relaciones fluidas con representantes de todos los sectores, la organización ha estado fundamentalmente orientada a las comarcas.
Creemos que es más lógica una organización sectorial y, aunque algunos sectores como el vitivinícola y el sector remolachero, ya venían haciendo juntas de manera habitual, vemos necesario ponerlo en marcha para todos los principales sectores agrarios (remolacha, vitivinícola, maíz, patata y extensivos de secano) y ganaderos (vacuno de leche, vacuno de carne y ovino de leche), en los que además se tratarán asuntos de sectores transversales como el temporerismo o la comercialización y transformación.
También incorporaremos esta metodología a los sectores de la agricultura y ganadería ecológica y al sector medioambiental.
Se convocarán Juntas Sectoriales de manera periódica, que estarán constituidas por uno o dos representantes de cada una de las comarcas afectadas por el sector concreto, por un representante del Comité Ejecutivo y por un técnico de UAGA.
Las Asambleas Sectoriales se llevarán a cabo cuando la Junta lo considere necesario y a las mismas se convocarán a todos los afiliados del sector correspondiente.