
UAGA participa en la reunión del Sector de Agricultura y Ganadería Ecológica de COAG
UAGA ha participado esta semana en la reunión de COAG del Sector de Agricultura y Ganadería Ecológica, en la que se han tratado diferentes asuntos.
Se ha informado sobre el aplazamiento de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Producción Ecológica, que será de aplicación a partir de enero de 2022.
Se han analizado los costes de certificación, con valores muy dispares entre Comunidades Autónomas y certificadoras públicas y privadas.
En referencia a la situación generada por el Covid-19, se ha puesto en común su repercusión en los distintos sectores, donde los mayores afectados están siendo los que comercializan sus productos al canal HORECA.
En referencia a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), se ha comentado que a nivel de la UE las nuevas técnicas de modificación de genes se encuentran en entredicho y serán los tribunales europeos los que determinen su futuro.
Por último, se han valorado las estrategias del Pacto Verde Europeo, donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son ejes principales y la agricultura ecológica debe ser el mayor exponente de esos ejes.
+INFO SUGOI: 675 707 696