Cargando…
Jornada del Foro Rural

UAGA participa en la jornada sobre Jóvenes y futuro de la Agricultura Familiar, organizada por el Foro Rural Mundial

UAGA ha participado en la jornada de reflexión Jóvenes, futuro de la agricultura familiar, que tuvo lugar en el Euskalduna de Bilbao el 1 de diciembre, en la que participaron numerosos jóvenes, junto a los principales agentes del sector, entre ellos UAGA, y otros actores del territorio.

El presidente de UAGA, Javier Torre, participó en una de las mesas redondas, concretamente en la que se abordó el importante reto del fomento del prestigio social del sector.

La reflexión de la jornada giro en torno a numerosos retos actuales para el sector, las oportunidades que se abren para la juventud agraria y las iniciativas que pueden contribuir a asegurar la rentabilidad de la actividad agraria, el acceso a los medios de producción o la formación de calidad, así como diferentes actuaciones para hacer frente al envejecimiento de la población rural, el relevo generacional, el despoblamiento de los pueblos o la brecha de género. Asimismo, se dieron a conocer experiencias y programas de otros países y regiones.

+ INFO NÀDIA: 615 779 583