Cargando…
Cosechadora

UAGA informa que se abre el plazo para solicitar las becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias

Se han publicado las bases reguladoras de las becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias al amparo del PDR 2020. Su objetivo es favorecer el conocimiento y acercamiento al sector agrario y empresas de la cadena de valor a través de las actividades propias de la empresa agraria o agroalimentaria, de forma que la persona beneficiaria se instruya en la gestión, funcionamiento y realidad sectorial.

Las becas están dirigidas a personas inscritas en Gaztenek 2020, jóvenes agricultores o agricultoras instalados, personas que se incorporan al sector primario mayores de 41 años, y personas que deseen emprender con un proyecto de empresa alimentaria o diversificar un proyecto del sector primario con la transformación de la producción.

La duración de las becas es de 3 a 6 meses con una dotación mensual máxima de 700€. El plazo para presentar las solicitudes estaba establecido hasta el 31 de marzo de 2020, pero debido al estado de alerta, queda prorrogado hasta nueva fecha. No obstante, se aconseja a las personas interesadas que vayan preparando la documentación correspondiente.

Puedes solicitar ayuda en la cumplimentación y revisión de la documentación enviando un mail a Leire Zaballa de HAZI (lzaballa@hazi.eus)

Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

+info SUGOI: 675 707 696