Cargando…
Imagen campaña Día del Mundo Rural 2021

UAGA, con ACOA, Cáritas y el Grupo de Cristianos Rurales, celebramos el Día del Mundo Rural

El 15 de mayo, Día del Mundo Rural, los pueblos alaveses festejamos nuestro día. Este año llega de nuevo en una situación anómala, sufriendo aún las consecuencias de la COVID-19.

Las entidades que trabajamos en el medio rural alavés -ACOA-AKE, Cáritas, el Grupo de Cristianos Rurales de Álava y UAGA- pensamos que aunque el virus ha tenido consecuencias graves, hemos aprendido de esta situación y queremos transformar el virus en vida. Lo hemos reflejado a través de una campaña con el lema «Nuestros pueblos, más vivos que nunca/ Gure herriak, inoiz baino biziago» y un vídeo, que puedes ver aquí.

Este año hemos aprendido:

  • A ser conscientes de la necesidad de valorar todo lo que tenemos a nivel personal y colectivo, saborear las ventajas de vivir en un entorno rural y de seguir poniendo en práctica las relaciones de vecindad.
  • A tomar la iniciativa y poner el foco en lo importante: crear redes, pasar de lo individual al poder del colectivo.
  • A demostrar nuestras capacidades y nuestra aportación a la sociedad. Como vecinos y vecinas, hemos acompañado en el duelo por todas las pérdidas de este año.
  • A seguir apostando por la vida rural, por la agricultura y la ganadería como forma de vida, porque la producción de alimentos es esencial para nuestra sociedad. Hemos afrontado los retos y seguimos mirando hacia adelante con optimismo.

Puedes consultar aquí el comunicado de prensa de la campaña.