Cargando…
Arantxa Tapia y Javier Torre

UAGA acompaña al Gobierno Vasco en una visita a Rioja Alavesa constatando el buen desarrollo de la campaña de vendimia 2020 a pesar de  la Covid-19

Esta semana la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, junto con el  viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, el alcalde de Villabuena, Iñaki Pérez y  Javier Torre, presidente de UAGA, han realizado una visita a Rioja Alavesa para conocer de primera mano el desarrollo de la campaña 2020.

Todos ellos han destacado que, pese a las dificultades producidas por la crisis sanitaria de la Covid-19, la campaña está siendo positiva y se espera una buena cosecha.

Arantxa Tapia hizo especial hincapié en la necesidad de remunerar el producto con un precio justo.
Además agradeció la colaboración de UAGA para elaborar el protocolo de actuación para la contratación de personas temporeras derivado de la situación generada por la pandemia sanitaria, asegurando una vendimia segura, con la colaboración de las distintas administraciones y agentes del sector.

Por el momento la campaña se está desarrollando de manera satisfactoria pese al esfuerzo que supone el cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos, agricultores, temporeros y ciudadanos en general.

Javier Torre quiso agradecer el trabajo de todos los agentes y personas que han colaborado para que esta campaña salga adelante e incidió en la necesidad de que los precios de la uva superen el precio de coste, como establece la Ley de la Cadena Alimentaria.