Cargando…

¿Por qué nos manifestamos?

Estas son algunas de nuestras reivindicaciones:

  • Reclamamos una flexibilización y simplificación de la actual PAC. La excesiva burocracia está suponiendo unos costes inasumibles para los agricultores y ganaderos profesionales y no posibilitan cumplir los objetivos en materia medioambiental.
  • Pedimos también la modificación y ampliación de la Ley de la Cadena Alimentaria para prohibir las prácticas desleales para que los precios de los agricultores cubran los costes de producción. Asimismo, la AICA- Agencia de Información y Control Alimentario- debería de aplicar sanciones económicas más acordes a la infracción sometida y que se amplíen sus recursos de control.
  • Exigimos frenar la especulación y la compra de tierra por parte de agentes de fuera del sector agrario y de fondos e inversión. Se debe imposibilitar la instalación de energías renovables en terrenos agrarios.
  • Necesitamos políticas que protejan la actividad ganadera frente a amenazas como el lobo o la EHE (Enfermedad Hemorrágica Epizoótica).
  • Solicitamos facilitar, mediante mecanismos voluntarios, el acceso a la tierra a las personas jóvenes y nuevos agricultores, así como a quienes tienen una base territorial inferior a la media de su sector productor.
  • Pedimos cese inmediato de las negociaciones de los acuerdos de libre comercio, como Mercosur. No podemos permitir la entrada de productos de terceros países que no cumplan con las mismas exigencias que tenemos los productores europeos.
  • Exigimos a Gobierno Vasco y Diputación recuperar un departamento propio de Agricultura y Ganadería. Y, por supuesto, no fomentar macroproyectos que vayan en contra de los modelos de agricultura familiar.
  • Queremos, en definitiva, que la sociedad nos oiga y se conciencie de que el sector primario es imprescindible. producimos sus alimentos, cuidamos el entorno rural, nuestros montes y nuestros espacios naturales. Sin sector primario nuestros pueblos se mueren
¡QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO DE NUESTRO TRABAJO!