Cargando…
leche

Los sindicatos agrarios de Euskadi se unen para denunciar la compra de leche por debajo de los costes de producción 

Ante los bajos precios a los que la industria paga la leche y, por consiguiente, las malas perspectivas sectoriales, COAG, organización en la que se integra UAGA, ASAJA y UPA, acordaron la semana pasada continuar con las movilizaciones en el sector lácteo.

Consideran que el inmovilismo de la industria está poniendo en riesgo la viabilidad económica de las explotaciones de vacuno de leche, y solicitan a la gran distribución alimentaria que cumpla con la Ley de la Cadena Alimentaria estableciendo precios que cubran los costes de producción.

En el caso de Euskadi la situación es similar, por lo que la semana pasada nos reunimos todos los sindicatos agrarios de Euskadi, EHNE Nafarroa, UAGN, ENBA Bizkaia, EHNE Bizkaia, EHNE Gipuzkoa, ENBA Gipuzkoa y UAGA.

El sector productor se encuentra en un momento trascendental donde la política de precios bajos de las cadenas alimentarias impide cualquier posibilidad de dotarle de rentabilidad y esperanza de futuro. La gran distribución no está teniendo en cuenta los datos de los informes ministeriales que fijan el precio mínimo de venta final en 0,70 € por litro.

Estamos analizando una propuesta de unidad de acción entre las distintas organizaciones sectoriales representativas del ámbito vasco, para evidenciar la importancia y gravedad de la situación para el sector productor.

+INFO GUSTAVO: 635 704 865