Cargando…
Mujer y niña en el campo

Las explotaciones de titularidad compartida pueden optar a una ayuda para el pago de las cuotas de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha aprobado este mes de octubre un Real Decreto por el que se concede  una subvención a las explotaciones agrarias de Titularidad Compartida. Esta ayuda se otorga con el objetivo de ser una ayuda directa al pago de parte de las cuotas de la Seguridad Social de estas explotaciones.

Podrán ser beneficiarias de la subvención aquellas explotaciones agrarias que estén de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida (RETICOM, gestionado por MAPA) antes del 4 de septiembre de 2021. Además deben comprometerse a permanecer de alta en un  plazo de cinco años a partir de la fecha de publicación de la resolución definitiva en la que se concedan las ayudas. También las personas titulares de la explotación deben permanecer en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social al que estén acogidos durante esos cinco años.

Las ayudas se distribuirán de forma lineal por explotación, siendo el presupuesto global de un millón de euros para este ejercicio.  La cuantía máxima anual que se podrá otorgar a cada entidad beneficiaria no podrá superar los 1.500 euros en cada ejercicio.

Para optar a la subvención es necesario presentar diversos formularios, antes 19 de octubre de 2021. Estos formularios deberán firmarse electrónicamente y presentarlos en la sede electrónica del MAPA, donde se encuentra toda la información de estas ayudas.

+INFO HÉCTOR: 618 670 869