Cargando…
VIÑEDO EN LAGUARDIA

La UE permite a los Estados miembros asignar fondos del PDR a una ayuda temporal excepcional para el sector agrario afectado por la crisis de la Covid-19

Para responder a los efectos que la crisis sanitaria del Covid-19 ha producido en el sector agrario, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aprobado una nueva medida excepcional y temporal para subsanar los problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de las actividades agrícolas y ganaderas, así como las de las pequeñas empresas que se dedican la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

Cada Estado miembro centrará la ayuda en los beneficiarios más afectados por la crisis de Covid-19, para lo cual establecerá las condiciones de admisibilidad y los criterios de selección.

Se incluirá la medida en el PDR de cada país mediante una modificación y asignación de fondos mediante transferencias de otras medidas. En España los PDR son competencia de las Comunidades Autónomas.

La cuantía máxima que se podrá asignar a esta medida es el 2% de los sobres de cada PDR, siendo la ayuda máxima de hasta 7.000 € por explotación y 50.000 € paras pequeña empresas.

El periodo de pago será hasta el 30 de junio de 2021, sobre la base de las solicitudes de ayuda aprobadas, como muy tarde el 31 de diciembre de 2020.

Puedes consultar aquí el Reglamento.

+info YOLANDA: 615 779 584