Cargando…
botellas de vino

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta primera fase de un estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vino 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto a disposición de los operadores del sector la primera fase del “Estudio de Costes de producción de uva para la elaboración de vinos en España” elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia.

El estudio establece una metodología para el cálculo de costes de producción de uva con destino a transformación en vino, que ha sido testada con viticultores de toda España para distintos sistemas de cultivo y manejo de la vid.

La primera fase del estudio concluye demostrando que los costes en viticultura son complejos y tienen una variabilidad muy alta, tanto por zonas como por tipo de cultivo. Por ello se va a abordar una segunda fase en la que se ampliará el alcance y la muestra para tener datos agregados más fiables y segmentables más precisos.

El estudio consta de un informe final y una hoja de cálculo -que puedes descargar aquí-, donde se ofrece la opción de calcular los costes individuales.