
La DOCa Rioja califica como “muy buena” la vendimia de 2021
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha calificado como “Muy buena” la cosecha de 2021 durante la sesión plenaria celebrada esta semana.
La valoración de esta última vendimia se ha realizado tras la cata de más de 5.000 vinos. Un riguroso proceso de análisis donde se han tomado como muestra la totalidad de los vinos elaborados en el ejercicio del año pasado, en el marco de la Denominación.
El director del órgano de control del Consejo emitió durante la sesión plenaria un balance en que se ensalza la excelencia y complejidad de la cosecha, donde considera que las favorables condiciones meteorológicas condicionaron la maduración y dieron lugar a un final de ciclo que se podría calificar de brillante. Además, la extensión del periodo de la vendimia, favoreció una maduración fenólica sin aceleración y una recolección selectiva.
La valoración técnica transmite sensaciones muy positivas, que ya empezaron a percibirse al inicio de la campaña.
Los vinos tintos destacan por la intensidad de su color y la complejidad del aroma. Por su parte, tanto blancos como rosados están marcados por su innegable capacidad de evolución y de mejora. Analizando de forma independiente, los vinos rosados continúan con la tendencia de abrir el color hacia notas más claras donde priman los aromas florales. Los vinos blancos, por su parte, continúan sorprendiendo y alcanzan una identificación y personalidad única.
Según las palabras de Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador, “los resultados obtenidos en la añada 2021 ponen en valor el excelente trabajo realizado por los viticultores y bodegueros de la Denominación y ensalzan la singularidad, diversidad y los más altos estándares de exigencia que determina el carácter diferenciador de Rioja en el mercado”.
+INFO HÉCTOR: 618 670 869