Cargando…
Campo de colza

El Ministerio pide a la UE una ampliación del plazo para hacer las solicitudes de la PAC 2020 

El plazo para la presentación de Solicitudes de Pago Básico y Ayudas Asociadas agrícolas y/o ganaderas correspondientes al año 2020 se abrió el pasado 1 de febrero. En principio el plazo estaba abierto hasta el 30 de abril, pero debido a la situación de alerta sanitaria, el Ministerio de Agricultura ha pedido a la Unión Europea una ampliación de plazo más allá del 15 de mayo, fecha máxima en la que por la legislación europea puede efectuarse. Cuando tengamos información oficial al respecto os comunicaremos los nuevos plazos.

El lugar para realizar la PAC es la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y se debe pedir cita previa.  Sin embargo y debido a la crisis sanitaria actual, las OCAs permanecerán cerradas y atenderán las cuestiones urgentes con cita previa llamando al teléfono 945 18 18 18.

Las principales novedades de la PAC para este año son las siguientes:
–    El barbecho SIE (Superficie de Interés Ecológica) no puede realizarse tras un cultivo fijador de nitrógeno.
–    En la campaña 2020 se van a iniciar controles sobre el terreno mediante el sistema de monitorización (imágenes de satélite). Los datos de las parcelas comunicados por este motivo se podrán modificar hasta el 31 de agosto.

El FEGA ha publicado un folleto divulgativo con las novedades de las ayudas PAC 2020. Puedes consultarlo en este enlace.

Diputación ha publicado un folleto con información y normas para la cumplimentación de la PAC que puedes consultar en el siguiente enlace.

+info SUGOI: 675 707 696