Cargando…
Rebaño de ovejas latxas

El Gobierno Vasco promueve la compra de la leche excedente de ovino y desarrolla una campaña de fomento del consumo de queso Idiazabal

El cierre del canal HORECA, debido a la crisis del COVID-19, ha provocado una enorme disminución de venta de queso Idiazabal, que a su vez ha provocado una disminución de venta de leche en el sector ovino.

El Gobierno Vasco, para dar salida al excedente de leche actual, ha impulsado la compra de 250.000 litros de leche de oveja por parte de las empresas TGT y AGOUR para la elaboración de queso Idiazabal y otros tipos de queso elaborados con leche Eusko Label.

A su vez, pondrá en marcha una campaña de promoción para fomentar el consumo del queso Idiazabal, principal queso vasco en el mercado, por calidad, excelencia y origen certificado, así como el de mayor número de unidades producidas.

Para esta campaña de promoción se espera que se sumen tanto el pequeño comercio, así como la gran distribución para poder ofrecer al consumidor de Euskadi uno de los productos estrella del sector agrario.

+ info GUSTAVO: 635 704 865