Cargando…
Logo Foro Rural Mundial

El Foro Rural Mundial, en el que se integra UAGA, acuerda con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación de España y la Unión Europea, su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero

El Foro Rural Mundial, en el que se integra UAGA, ha firmado una Declaración de Intenciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, estableciendo su colaboración para trabajar conjuntamente hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, a través de la implementación del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (DNUAF) 2019-2028.

La crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19 ha impactado fuertemente en los medios de vida de millones de agricultores y agricultoras familiares de todo el mundo.

La implicación de los gobiernos es esencial para elaborar, mejorar y aplicar políticas públicas en favor de la agricultura familiar. Con esta declaración se busca animar y estimular a otros Estados a implicarse de forma activa en el Decenio para la Agricultura Familiar y a mostrar su compromiso común para fomentar la agricultura familiar.

Puedes consultar aquí el comunicado conjunto.