Cargando…
Bombilla

El Bono Social eléctrico, que aplica un descuento en la tarifa de la luz para pensionistas y familias vulnerables, puede solicitarse hasta el 31 de diciembre

Este mes se ha publicado el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, en el que se regula el bono social eléctrico, por el que se aplica un descuento en la factura de la luz a los hogares considerados vulnerables.

El Bono Social está destinado a pensionistas con pensión mínima de jubilación o incapacidad, familias numerosas y hogares que no superen determinados umbrales de renta. En el sector agrario, los principales beneficiarios de esta medida pueden ser las personas pensionistas.

El Bono social se aplica a la vivienda habitual y para ser beneficiario hay que tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y una potencia igual o inferior a 10 kW. Los descuentos que se aplican pueden ser del 25% y 40% del total de la factura, pero están sujetos a un límite en el consumo de energía, superado el cual se aplicará la tarifa sin descuento.

El plazo para solicitar el Bono Social finalizará el 31 de diciembre. Puedes consultar aquí el BOE y aquí, la documentación que hay que presentar.

+info Yolanda: 615779584