Cargando…
Imagen del pueblo de Menagarai

El 11 de septiembre finaliza del plazo de solicitud de las ayudas para evitar el despoblamiento

La Diputación de Álava ha puesto en marcha una línea de ayudas para evitar el despoblamiento rural en nuestro Territorio. Una de ellas está destinada a profesionales autónomos, a la que pueden acogerse también profesionales del sector agropecuario, pudiendo solicitar esta ayuda las personas empadronadas en municipios menores de 1.000 habitantes.

La ayuda consiste en el pago de dos mensualidades de la cuota de la seguridad social, pudiendo incrementarse en una mensualidad más para quienes se hayan dado de alta e iniciado su actividad en 2018.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 11 de septiembre de 2018 y se debe realizar en el registro general de Diputación o en las OCAs.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante
  • Ficha de terceros cumplimentada
  • Certificado de alta en el Impuesto de actividades económicas. Aquí hay que recordar que el sector agropecuario está exento de estar dado de alta en este IAE
  • Certificado en vigor de estar al corriente en la Seguridad Social
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para ser beneficiario de subvenciones públicas
  • Documentación acreditativa de estar de alta en el régimen de autónomos
  • Documentación acreditativa del abono de las cuotas del año 2018
  • Autorización para consultar en el respectivo ayuntamiento la situación del empadronamiento en el momento del cierre de la convocatoria

Los municipios alaveses de menos de 1.000 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística son los siguientes: Armiñon, Arrazua-Ubarrundia, Baños de Ebro, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Cripan, Kuartango, Eburgo, Elciego, Elvillar, Iruraiz-Gauna, Lagran, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Arraia-Maestu, Moreda de Alava, Navaridas, Peñacerrada, Ribera Alta, Salibas de Añana, Samaniego, San Millan, Valdegovia, Valle de Arana, Villabuena de Alava, Yecora, Zalduondo, Zambrana, Lantaron.

Enlace al Decreto publicado en el BOTHA
Enlace a la solicitud