Cargando…
lobo iberico

Desde UAGA nos oponemos a la catalogación del lobo como especie protegida y solicitamos al GV y a la DFA un nuevo análisis de la situación antes de tomar una decisión definitiva

Desde UAGA, y en nombre de EHNE, hemos reiterado esta semana en el Gobierno Vasco nuestra oposición a la catalogación del lobo como especie protegida.

Esta semana, hemos asistido a la reunión convocada por Naturzaintza, el Consejo asesor de Conservación de la Naturaleza del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, en el que también participa Diputación, donde se ha tratado la problemática del lobo en el territorio.

El Gobierno Vasco ha propuesto incluir el lobo en el catálogo vasco de especies amenazadas, CVEA.

Desde UAGA, a través de EHNE, llevamos años presentando alegaciones al Gobierno Vasco para la no inclusión del lobo en el CVEA.

Durante 2018, UAGA ha participado también en el Comité de Seguimiento del Plan de Gestión del Lobo, integrado por los Departamentos de Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Foral de Álava, asociaciones ecologistas, UPV, Abere y UAGA. En marzo se informó de la situación del lobo en Álava, caracterizada por la ausencia de manadas presentes en el Territorio, aunque hubo cuatro ataques en 2017, presumiblemente debidos a animales en desplazamiento.

Reiteramos a Gobierno Vasco y DFA nuestra oposición a la inclusión del lobo en el CVEA, y solicitamos un nuevo análisis de la situación antes de tomar una decisión definitiva.

+ info Gustavo: 635 704 865