Cargando…
remolacha

Azucarera indemnizará a las explotaciones agrarias del Colectivo de Remolacha de UAGA de la campaña 2019-2020 tras resolución del arbitraje a favor de los agricultores 

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha resuelto a favor de COAG en la demanda que presentó el 29 de julio de 2019 contra AB Azucarera Iberia S.L. por haber reducido unilateralmente el precio de la remolacha pactado en el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), demanda en la que estaba integrado el Colectivo de Remolacha de UAGA.

La resolución exige a Azucarera indemnizar a los agricultores que entregaron remolacha en la campaña 2019-2020 hasta llegar al precio pactado en el AMI. Dicha indemnización ascenderá, en el conjunto del Estado, aproximadamente a 4,2 euros por tonelada de remolacha tipo entregada. En el caso del Colectivo de Remolacha de UAGA, dicho importe rondaría los 455.000 euros.

También se ratifica la capacidad de las organizaciones agrarias para pactar un nuevo Acuerdo Marco Interprofesional con la industria.

UAGA sigue apostando por el cultivo de remolacha, pero tenemos que lograr una buena negociación con Azucarera hasta llegar al mejor acuerdo para ambas partes, con el fin de conseguir que la remolacha sea una alternativa rentable para el sector agrario alavés y de Treviño.

Puedes ver aquí la nota de prensa que hemos enviado a los medios.

+INFO YOLANDA: 615 779 584