Cargando…
Olivo

Buena producción en la campaña de oliva en Rioja Alavesa

La campaña de oliva de Rioja Alavesa ha terminado con unas cifras muy positivas. Los trujales alaveses han molturado 405.000 kilos de olivas, 100.000 más que en la campaña anterior. De esta cantidad quedaría aún sin contabilizar la producción de quienes molturan fuera de Álava.

En 2018 se ha superado las producciones de los últimos 3 años. Esto es debido sin duda a la favorable climatología que hemos tenido el año pasado en Rioja Alavesa. La alta pluviometría, sobre todo durante el verano y la primavera, ha hecho que la producción de aceituna haya aumentado de manera general en toda la comarca.

Según Gorka Mauleón, de la Mesa del Aceite de Rioja Alavesa, «todavía es algo pronto para hablar de calidad, ya que los primeros aceites casi todavía no están en el mercado, pero por lo que hemos podido probar y preguntar va a ser otro año con excelentes aceites de oliva virgen extras. El buen hacer de olivicultores y trujales a lo largo de  los años se nota y cada vez se trabaja mejor y sobre todo focalizando los esfuerzos en la obtención de AOVEs de calidad excelente».