Cargando…
Viñas en otoño

Acuerdo en la DO Rioja para limitar las nuevas plantaciones de viñedo en 2022

La OIVR (Organización Interprofesional del Vino de Rioja) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, han aprobado recientemente un nuevo pacto que limita el crecimiento de la masa vegetal, fijando el incremento de su potencial productivo y frenando nuevas plantaciones en 2022.

Este acuerdo en el sector vitivinícola, tiene el objetivo de evitar un aumento continuado de los rendimientos para controlar el abastecimiento del mercado, ya que, según se ha indicado en dicho acuerdo, este incremento acabaría repercutiendo negativamente en la competitividad de las uvas y vinos de la Denominación de Origen.

Para lograr este objetivo, y a propuesta del sector productor, se encargará a un órgano independiente externo, de la mano de la consultora KPMG, un mecanismo objetivo para elaborar un Plan Estratégico que determine la fórmula para nuevos repartos de plantaciones en función de parámetros objetivos de ventas y también de precios.

De esta forma se considera que se podrá lograr un crecimiento planificado y ordenado que vaya de la mano de un incremento en valor y rentabilidad para todo el sector.

+ INFO   HECTOR 618 67 08 69