Cargando…

UAGA participa en el Foro del sector latxo

Esta semana se ha reunido en Arkaute el Foro del sector latxo, un encuentro en el que participan los gobiernos vasco y navarro, las Denominaciones de Origen Idiazabal y Roncal y diferentes organizaciones y entidades del sector ovino, entre ellos UAGA.

En la reunión se presentaron los datos de gestión de la campaña 22-23 en Navarra, en los que se vislumbró la escasa rentabilidad de la actividad, con un margen de 6,97 euros por oveja.

Aunque las perspectivas de la campaña que va a comenzar son algo más positivas, la situación es especialmente complicada para aquellas explotaciones que se dedican a la venta de leche. En el caso de las explotaciones elaboradoras de queso, en 2023 muchas queserías agotaron existencias para navidad y en este año 2024  se confirma que las ventas van a buen ritmo.