Cargando…

ECOFEED. Nuevas estrategias para la valorización de los subproductos del café como materia prima para la alimentación animal

Logotipo

OBJETIVOS:

 Evaluar, a escala semi-industrial, el uso del poso de café deshidratado como ingrediente para la alimentación del ganado vacuno y ovino de leche. Se generan unas 400 toneladas de posos de café al mes en Europa y su aprovechamiento supone disponer de un recurso de gran interés. Existen resultados preliminares satisfactorios por lo que se pretende demostrar su viabilidad a gran escala.

Demostrar su viabilidad a escala semi-industrial, es decir, a gran escala.

 

PROCESO:

En octubre de 2020 se ha realizado la primera reunión de coordinación para la planificación y organización de las tareas del proyecto.

En el proyecto participan explotaciones ganaderas, centros de investigación y otros agentes sectoriales interesados en dar respuesta a problemas del sector mediante el conocimiento y la innovación, con el objetivo de que los resultados obtenidos sean de utilidad para los profesionales del sector y puedan ser aplicables en campo.

En el primer trimestre de 2021 se constituirá un Comité Asesor integrado por agentes externos que validará la propuesta presentada antes de iniciar las pruebas piloto.

Se harán pruebas diferenciadas para vacas y ovejas. Las pruebas con vacas se harán en una explotación ganadera real de 150 vacas, y las pruebas de ovino se van harán con las ovejas para experimentación que tiene NEIKER en Arkaute.

 

Programa de financiación/subvención:

UE, DG Environment. LIFE programme (LIFE19 ENV/ES/000186)

Fecha de inicio: 01/09/2020
Fecha de fin: 31/03/2024
Lidera el proyecto: AZTI
Socios del proyecto:
  • UAGA
  • EKOGRAS
  • RIERA NADEU
  • BEHI-ALDE
  • EUSKOVAZZA        

 Centros tecnológicos:

  •               NEIKER
  •               AZTI
Más información:

Sugoi Auzmendi      Técnico de UAGA         sauzmendi@uaga.eus            675 70 76 96

https://www.azti.es/proyectos/life-ecoffeed/