Cargando…
Remolacha

UAGA defiende ante Azucarera la negociación colectiva de remolacha

El colectivo de remolacha de UAGA celebró el viernes pasado su asamblea anual para compartir aspectos técnicos, comunicar la fecha de apertura de la fábrica Azucarera para el 2 de noviembre, así como para analizar las perspectivas de futuro del cultivo ante la intención de Azucarera de eliminar los colectivos ofreciendo contratos a los productores de forma individual.

La situación actual es preocupante, ya que las condiciones de contratación impuestas por Azucarera para la campaña actual 2022-23 no cubren los costes de producción y no consideran el grave incremento de costes de producción que se está dando durante el último año.

En la asamblea se explicó que la estrategia que está actualmente siguiendo Azucarera es contactar individualmente con las personas agricultoras, a quiénes está enviando ofertas individuales para la próxima campaña en lugar de hacerlo a los colectivos.

Azucarera no quiere reconocer a los colectivos remolacheros como interlocutores principales, cuando es gracias a las demandas conjuntas de los colectivos que entregamos en Miranda de Ebro por lo que se han conseguido las condiciones que ofrece Azucarera.

Tal y como hemos venido haciendo hasta ahora, los colectivos siguen cumpliendo su finalidad, defender y conseguir las mejores condiciones  para todo el colectivo de productores en su conjunto.

UAGA seguirá defendiendo ante Azucarera el valor de la negociación con el colectivo frente a la relación individual que persigue insistentemente y, por supuesto, reivindicamos el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y el pago de unos precios que cubran como mínimo los costes de producción.

+INFO SUGOI: 675 707 696