Cargando…
ordenador, teletrabajo

Todas las personas jurídicas deben estar de alta en el sistema de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria

Desde hace ya algún tiempo, la Agencia Tributaria estatal obliga a las personas jurídicas a estar incluidas en su sistema de notificaciones electrónicas, ya que la mayoría de sus notificaciones las hacen electrónicamente.

Aunque en Álava los principales trámites tributarios se realicen a través de la Hacienda Foral, la relación principal con la Agencia Tributaria estatal viene por las notificaciones de diligencias de embargos que se hayan realizado a trabajadores que han podido trabajar para empresas o explotaciones alavesas en determinadas campañas.

En los últimos días hemos conocido la aplicación de sanciones a sociedades civiles por no contestar a los requerimientos realizados en estas notificaciones, que ya sólo llegan por vía telemática, al haber incluido de oficio la Agencia Tributaria a estas entidades en el sistema de notificaciones electrónicas sin comunicación ni aviso de ningún tipo al respecto.

Es necesario darse de alta en este sistema de notificaciones a través de su web, para lo que hay que contar con un certificado de firma electrónico, Izenpe o similar.

Y, por supuesto, es fundamental revisar periódicamente dichas notificaciones para que vigilar el contenido y plazos de dichas notificaciones.

+info NURIA: 661 595 811