Reunión de precampaña de temporerismo para patata, labores agrarias y txakolí
La pasada semana tuvo lugar la reunión de preparación para las campañas de cosecha de patata, txakolí y labores agrarias, a la que acudieron varios agricultores y agricultoras, para informar de las novedades en cuanto a la contratación de personas.
En la reunión se acordó subir el salario de las personas temporeras a partir de septiembre, teniendo en cuenta el gran incremento que se ha dado en el Salario Mínimo Interprofesional, y se indicaron los principales cambios en el compromiso de participación en el programa de temporerismo.
Específicamente para la campaña de patata, se han incluido unas cláusulas para aquellas explotaciones interesadas en contratar a una cuadrilla de temporeros profesionales, para la que se deberá de disponer el alojamiento de Agurain.
Asimismo, se explicó las modificaciones realizadas en la ficha de necesidades, donde el agricultor deberá especificar claramente si quiere recoger la patata a máquina o a destajo, por las diferencias de contratación que hay entre ambas labores.
Si tienes intención de contratar personas temporeras con UAGA para estas campañas, sobre todo si quieres gente profesional para la campaña de patata, ponte en contacto lo antes posible en las oficinas de UAGA. De esta forma podremos hacer una previsión de la necesidad de personas temporeras para cubrir la campaña y la disponibilidad del albergue de Agurain.
