Cargando…
VACA DE CARNE

La inflación y la sequía ponen en jaque al sector agrario europeo, según un informe del COPA-COGECA

La organización COPA-COGECA, que representa al sector a nivel europeo y del que forma parte UAGA, a través de COAG, destaca en su informe periódico sobre la situación de los mercados agrícolas que la inflación y la sequía están condicionando el futuro de muchas explotaciones agrarias europeas.

Los precios mundiales de los alimentos siguen siendo casi un 8% más altos que el año pasado; además de la creciente tasa de inflación, el aumento de los precios de la energía y la disponibilidad y el precio de los fertilizantes está aumentando las dificultades para las explotaciones agrícolas y ganaderas, sin olvidar la repercusión de la sequía en muchos sectores.

El COPA cree que nunca han sido tan difícil alcanzar los objetivos de la Unión de hacer sistemas alimentarios más saludables y sostenibles y apunta que la puesta en marcha del «Pacto Verde» no puede realizarse a costa de la comunidad agrícola. Por eso considera que es de vital importancia que la UE ofrezca a los agricultores herramientas y oportunidades adicionales para encontrar alternativas eficaces para la protección de los cultivos y mantener su viabilidad y rentabilidad.

Puedes consultar el informe completo aquí.