Cargando…

El Consejo Regulador aprueba exigir exclusividad a la uva de la DO Rioja

El Pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja del 9 de septiembre aprobó, con la abstención de UAGA, la modificación de dos aspectos en su pliego de condiciones y Estatutos para garantizar la exclusividad de producción de los viñedos inscritos en la Denominación.

Tras este cambio, la producción de las viñas inscritas en los registros del Consejo se tendrá que destinar exclusivamente a la elaboración de vino amparado. Es decir, no cabrá destinar parte de la producción a la Denominación de Origen Rioja y parte a otra Denominación, o incluso a vino de mesa.

Asimismo, la reinscripción de un viñedo en la DO solo podrá llevarse a cabo tras un proceso de verificación por los servicios técnicos del Consejo Regulador, que se asegurarán de que el viñedo en cuestión cumple y se ajusta a las condiciones y requisitos de la Denominación.

Fernando Ezquerro, presidente de la Denominación, ha declarado que “esta decisión deja constancia de que la pertenencia a la Denominación es voluntaria y que, mientras se esté en ella, hay que hacerlo al cien por cien y con honestidad”.

+INFO HÉCTOR: 618 670 869