UAGA pide a Diputación que se implique en la defensa del sector remolachero
UAGA mantuvo ayer su reunión mensual con la diputada de agricultura Noemí Aguirre y el director del departamento, David Fernández. El tema principal en esta ocasión fue la situación del cultivo de remolacha. UAGA solicitó que se defienda al sector remolachero y se habiliten medidas para la supervivencia de este cultivo estratégico para la agricultura alavesa y sus regadíos. En este sentido el sindicato reiteró que no se puede obligar a los productores a doblegarse con Azucarera y producir a pérdidas. UAGA propuso que se considere esta situación como causa de fuerza mayor para incumplir las obligaciones agroambientales sin penalización. En último extremo, pidió que se incluyan nuevos cultivos para cumplir con los compromisos adquiridos en esta ayuda agroambiental.
UAGA, por otra parte, recordó que está pendiente una reunión trilateral -Gobierno Vasco, Diputación y UAGA- para abordar las medidas necesarias para el sector remolachero.
En otro orden de cosas, en la reunión se consultaron aspectos relativos a las campañas de vacunación de la lengua azul, así como cuestiones sobre el plan de ayudas y la ayuda de incorporación de jóvenes, que se han publicado hoy.
