Cargando…

Incorporación de las nuevas tecnologías al sector

El objetivo es impulsar la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a las explotaciones agrarias para mejorar su eficiencia y competitividad.

En un momento en que los sectores agrícola, ganadero y agroalimentario están teniendo un gran desarrollo, los consumidores han cambiado y los mercados son cada vez más competitivos, tenemos la necesidad de reinventarnos, de innovar para mejorar nuestra competitividad, siendo una de las claves la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestras explotaciones.

Con el objetivo de conseguir tener explotaciones eficientes y sostenibles en el tiempo, uno de los proyectos clave de UAGA para los próximos años es impulsar la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a nuestras explotaciones.

Esto es posible y sencillo gracias a que todos tenemos un smartphone, herramienta fundamental que llevamos siempre con nosotros. Lo que necesitamos es conocer sus posibilidades, desde las funcionalidades básicas del teléfono, hasta tener instalada una cuenta de correo electrónico y empezar a utilizar internet como una herramienta habitual de comunicación y de conocimiento.

Para avanzar en este ámbito, en 2018 hemos rediseñado la web www.uaga.eus para mejorar su usabilidad y su potencial como herramienta de información y comunicación. La web es una parte fundamental de la estrategia digital de UAGA y, como tal, estará en constante transformación.

También hemos puesto en funcionamiento una aplicación informática que permitirá acceder a todas las noticias relevantes del sector en tiempo real de una manera muy sencilla y desde cualquier sitio, a través del móvil o Tablet.

Haremos mayor uso también de las redes sociales para favorecer la comunicación entre los afiliados.

Además, pondremos en marcha lo que hemos denominado “itinerarios TIC”, son programas formativos de distintos niveles para que cada persona pueda avanzar, de manera progresiva, hasta donde quiera en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Por último, es imprescindible la implicación y compromiso de las Administraciones para mejorar las conexiones en todos los pueblos del territorio alavés.

Programa de financiación/subvención:

Programa Formación HAZI (Gobierno Vasco)
10.000 €

Fecha de inicio: 01/03/2018
Fecha de fin: 31/12/2019
Lidera el proyecto: UAGA
Socios del proyecto:

UAGA

Más información: